sábado, 13 de julio de 2013

En escena: Danzando La Poesía

Por fin llegó el tan esperado día de la primera presentación anual de las alumnas de Danza del Vientre Creativa. El show fue organizado por la profesora Leticia Carballo, el cual tituló “Danzando La Poesía”, que incluía artistas invitadas de distintas danzas, como la danza tribal y bollywood.

Alrededor de las 21 llegamos al Espacio Move, ubicado a pocos metros del lugar del evento. La noche acompañaba los nervios y las expectativas con lluvia y frío.

Durante los preparativos para la presentación, el maquillaje y los perfumes iban de mano en mano, mientras las chicas se preparaban con sus coloridos trajes y accesorios dorados. ¿Alguien me maquilla? ¿Podemos ensayar otra vez? ¿Me prestas esos aros?, eran algunas de las preguntas que circulaban por el salón.


Entre corridas y ansiedad nos dirigimos con las bailarinas hacia Arpillera Cultural. El lugar estaba colmado de familiares y amigos sentados en las mesas, expectantes con sus cámaras listas. Las chicas fueron ingresando al lugar, y se amontonaron en un rincón sobre la pequeña escalera.

De pronto, una voz muy potente se hizo presente en el lugar. Comenzó a narrar poesía, a medida que las luces se fueron apagando lentamente y la música comenzó a invadir toda la sala. Así se daba inicio al show.

Durante la primera hora se presentaron las alumnas de Danza del Vientre Creativa, con bailes que incluían velos, abanicos de diferentes colores, candelabros y velas, entre otras cosas. También hubo solos y duetos. La noche se cubrió de movimientos de cadera y vientre con llamativos trajes de diferentes tonalidades.



Para recargar las energías se realizó una pausa de 15 minutos, para que el público pueda comer y tomar algo. Mientras que las bailarinas se reunían con sus amigos y familiares, recibieron elogios y felicitaciones de todo tipo.

Al comenzar la segunda parte se hicieron presentes las artistas invitadas, con bailes como tribal, bollywood y contemporáneo. Llegando hacia el final de la noche, la música se detuvo y dos chicas comenzaron a tocar un instrumento de percusión muy peculiar y poco conocido por el público, por lo que inmediatamente captó la atención de todos. Allí apareció en escena la profesora Leticia Carballo para bailar al ritmo del derbake.

Para concluir con la velada, las chicas de Danza del Vientre Creativa realizaron un energético cierre, invitando al público a bailar con ellas. Así, entre amigos y flashes de cámaras se dio por terminado el show. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario